La alcaldesa y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha presentado una de las ocho iniciativas seleccionadas en el Certamen de Proyectos Innovadores del Consorcio Cáceres 2016 convocado el pasado mes de febrero. A la rueda de prensa también ha acudido uno de los representantes del proyecto, Ángel Sotomayor.

Se trata de un trabajo de HABANA ESPACIO LIBRE que desplegará todo su potencial creativo en el conocimiento de Europa a través de la mirada plural de los más diversos creadores y disciplinas artísticas.

El espacio Habana Libre, dentro de su apuesta por fomentar la actividad artística y cultural de Cáceres, pondrá en marcha una línea de acciones para conectar las iniciativas del espacio de creación con otras realidades culturales europeas.

El próximo viernes 10 a partir de las 20.30 horas tendrá lugar la inauguración del proyecto que se podrá visitar hasta el 10 de diciembre.

La Presidenta de Cáceres 2016, Carmen Heras destacó en su intervención que "las obras hablarán por sí mismas creando un puente de entendimiento y de integración que nos hará a todos iguales, compartiendo las mismas inquietudes y el mismo entusiasmo ya que compartimos todos y todas la cultura europea".

Además, ha señalado que esta cercanía y esta igualdad "nos darán la confianza para representar a Europa en este proyecto, aprovechando que nuestra ciudad está trabajando duro para la obtención del título de Capital europea de la Cultura en 2016", concluyó Heras. El horario de visita al Espacio es de martes a domingo de 18.00 a 22 horas.