Durante el mes de septiembre, efectivos de la Guardia Civil han procedido en la provincia de Cáceres a la detención de nueve personas como presuntos autores de los Delitos Contra la Salud Pública, relacionados con el cultivo de Marihuana.

Todas estas detenciones, son producto de las investigaciones que la Guardia Civil desarrolla para la erradicación del consumo, distribución y venta de drogas en esta Provincia, y por lo tanto, no todas las detenciones tienen vinculación entre ellas.

Las actuaciones se llevaron a cabo en los términos municipales de Coria, Collado de la Vera, Talayuela, Rebollar y Hervás. La Guardia Civil procedió a  la aprehensión de un total de 112 plantas de "cannabis sativa", que alcanzaban un peso en bruto a de 62.443 gramos aproximadamente.

De estas incautaciones, cabe destacar la realizada por efectivos de la Guardia Civil de Plasencia, que procedieron a la detención de dos personas, al serles aprehendidas sesenta y cinco plantas de marihuana, algunas de unos tres metros de altura, en el paraje denominado "La Trancha" del municipio de Hervás, las cuales alcanzaban un peso en bruto de 40 kilogramos.

Efectivos la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Coria, detuvieron a otras dos personas, tras serles aprehendidas veintiséis plantas, con un peso de 2103 gramos, las cuales se encontraban en el paraje "Los Sauces" de la localidad de Coria.

Con motivo de las Actividades encaminadas a la vigilancia y prevención de incendios forestales, el pasado día 01 de septiembre, miembros del SEPRONA de Jarandilla de la Vera apoyados por el Servicio aéreo de la Guardia Civil, cuando hacían un reconocimiento del terreno en la zona de Collado de la Vera,  observaron en una plantación de tabaco, la existencia de Marihuana, procediendo a la detención del propietario del plantel, al serle incautadas un total de once plantas con un peso bruto de 11.600 gramos.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, auxiliado por un can detector de drogas y su guía, cuando realizaban servicios preventivos de Seguridad Ciudadana, en la Autovía A-5, término municipal de Talayuela, procedieron a la identificación de un vehículo que portaba en el maletero tres botes de plástico y una bolsa del mismo material, que contenía 3600 gramos en bruto de marihuana, por lo que procedieron a la detención de su ocupante, como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública por tráfico de drogas. 

Las sustancias intervenidas serán remitidas por las distintas Unidades al Área de Sanidad de la Subdelegación de Gobierno de la Provincia.