El presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, ha criticado que proyectos que llevaban tres años "bloqueados" por la Junta de Extremadura, hayan salido adelante en los diez días que lleva gobernando el Partido Socialista en el municipio tras salir adelante la Moción de Censura contra la anterior alcaldesa del PP.

León ha mostrado su "indignación" por ver "cómo en tres años el gobierno de Moraleja ha sido bloqueado por parte del Gobierno de Extremadura" y ha criticado la, a su juicio, "verdadera forma de gobernar del PSOE, auténticamente sectaria, partidista, discriminatoria, injusta, y que ahonda en las desigualdades entre los ciudadanos de Extremadura".

Según ha señalado, en los años de gobierno popular, ha habido "decenas de solicitudes de entrevistas con el gobierno extremeño que no se han producido, y han sido numerosas las invitaciones a esta localidad que no se han producido en ninguna ocasión". "Han sido infinidad de solicitudes para obras de infraestructura y proyectos y han sido rechazados o denegados", ha lamentado.

En este sentido, ha hecho referencia a la visita del director gerente del SEXPE, Rafael Pacheco, a la localidad hace unos días, así como la recepción, por parte de la Consejera de Educación, Pilar Lucio, a la alcaldesa moralejana en la que se comprometió a la construcción de un instituto. Un instituto que, según ha matizado León, "se aprobó en el pleno de la corporación anterior y fue bloqueado".

Sobre la visita de Pacheco, a quien el presidente provincial del PP de Cáceres ha calificado como "el mayor contador de parados", ha añadido que "ahora quiere apoyar a los emprendedores de Moraleja cuando fue él el que negó la escuela de taller solicitada por el anterior Equipo de Gobierno".

Para Laureano León, el gobierno del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "no se preocupa de los problemas que tienen los ciudadanos" y considera que "lo único que le interesa es sacar rédito electoral allá donde cree que lo tiene". "Hemos visto en diez días el verdadero talante de Vara, un presidente que permite listas negras de localidades a las que se procura asfixiar económicamente y se intenta bloquear en cuestiones de burocracia, trámites y retrasos", ha espetado.

"Un presidente que confunde la junta de Extremadura y el gobierno de los extremeños con el gobierno del PSOE, y que aplica al gobierno de Extremadura los criterios partidistas y de beneficio del PSOE, no merece ser tratado como presidente de Extremadura", ha agregado León.

Sobre la situación de "quiebra técnica" anunciada este domingo por la actual alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, el presidente provincial de los ‘populares' ha criticado que "se permita el lujo de decir que es un Ayuntamiento arruinado cuando la Junta de Extremadura le debe la expropiación de las 22 hectáreas de regadío por unos 12.000 euros cada una". "En vez de criticar el estado del Ayuntamiento, lo que debe hacer la Junta es pagar lo que se debe", ha señalado.