El conductor de un camión dumper y una mujer que viajaba en un tren han muerto tras colisionar en el municipio pacense de Carmonita.

El fallecido es el conductor del camión dumper y se encontraba trabajando en las obras del AVE cuando ocurrieron los hechos.

Según los datos aportados por la Delegación del Gobierno en Extremadura, el accidente se ha producido sobre 12.30 horas a la altura del kilómetro 32 de la autovía Mérida-Cáceres, a la altura del apeadero de Carmonita.

Entre los trece heridos, uno de ellos es de pronóstico grave y ha sido trasladado con urgencia al Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Cuatro pasajeros más han resultado ilesos.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que ha sido informado de primera mano por la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, que ya se encontraba en la zona dirigiendo el operativo

Por otro lado, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, traslada sus condolencias a los familiares del "trágico" accidente ferroviario. Monago lamenta estas pérdidas y desde el PP se une al "dolor" de sus familiares, a la vez que desea un restablecimiento de los heridos.

También el ministro de Fomento, José Blanco, se ha desplazado hacia el lugar de los hechos. El ministro ha decidido suspender las reuniones de trabajo de esta tarde para trasladarse a Extremadura.