Badajoz acogerá en la Sociedad Hípica Lebrera y club el Corzo, del 8 al 12 de septiembre, el Campeonato de España de Pádel de Menores masculino y femenino.

A la presentación de dicho torneo, que ha tenido lugar en el Hotel Center de Badajoz, ha asistido el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, quien ha declarado que "se espera un gran número de participantes".

Asimismo, Carlos Javier Rodríguez ha destacado la importancia no sólo deportiva, sino social y económica que un evento de esta magnitud supone para Extremadura. Por otra parte, ha señalado que se va a batir el récord de participación en un Campeonato de España ya que más de 600 jóvenes estarán disfrutando del Pádel en Badajoz. El consejero ha comentado que "la temporada de JUDEX en la modalidad de pádel ha sido un verdadero éxito en su primer año funcionando ya que se ha acercado el espectáculo competitivo y social del pádel a toda la región".

Por su parte, Miguel Medina, Presidente de la Federación Española de Pádel, ha resaltado la gran sintonía de la Federación con Extremadura así como la gran labor que está llevando a cabo la Federación Extremeña y las instituciones en la promoción de este deporte.

El director del torneo, Juan Alfonso Rico, ha nombrado a las parejas extremeñas que participarán esta temporada, entre los que destacan los actuales números 1 junior de España, Elías Rodríguez-Antonio Fernández, serios aspirantes al título, así como jugadores con posibilidades de llegar lejos como los pacenses Claudio Bru y Juan Corrales en cadetes y los emeritenses Teo Zapata, actual campeón de España en infantil y en cadetes, Elena Marín.

El campeonato, que se disputará en la Sociedad Hípica Lebrera y club el Corzo de Badajoz, comenzará el jueves 9 a las 12.00 horas, la competición continuará durante toda la jornada del viernes, dejando el sábado reservado a las semifinales, para concluir el domingo con las finales a partir de las 10.00 horas y la entrega de premios a las 13.00 horas.

Se impartirán clinics por profesionales de Bull Pádel a todos los jugadores extremeños y nacionales.

El Campeonato está organizado por la Federación Española de Pádel, la Sociedad Hípica Lebrera y la escuela de pádel Match Ball y está patrocinado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, Marca Extremadura, Ayuntamiento de Badajoz y Caja de Badajoz.

En la rueda de prensa han estado presentes, además del consejero de los Jóvenes y del Deporte, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, el concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz; Miguel Medina, Presidente de la Federación Española de Pádel; José María Palacino y el Presidente de la Sociedad Hípica Lebrera de Badajoz; así como, Iñigo Martínez-Fresneda, Presidente Federación Extremeña de Pádel; Rafael Orellana Guedes, Presidente Club el Corzo de Badajoz y José García Fernández, Director de división, comunicación y obra social en representación de Caja Badajoz.