Miguel Andrés Castaño con la obra "Valentino" y Manuel Sánchez Gorjón con "Tríptico de Oropéndolas Termanles" ganan la XII edición del certamen literario de Baños de Montemayor en modalidad de prosa y verso, respectivamente.

El concurso ha registrado un total de más de 250 obras válidas entre las dos modalidades, suponiendo un aumento significativo con respecto a años anteriores, tanto en número como en calidad literaria, según informan desde la organización.  En relación a este último punto, el jurado percibe en cada edición mayor dificultad a la hora de deliberar el fallo, ya que como se ha anotado anteriormente, se da una gran competencia en excelencia literaria, añaden en nota de prensa.

El objetivo del certamen, que anualmente viene patrocinando el Ayuntamiento de Baños de Montemayor, no es otro que promover y fomentar el ámbito de las letras y la cultura tanto en el  municipio de Baños como en cualquier rincón del mundo.

La aparición de las nuevas tecnologías permitió que las bases del concurso fueran vistas por tod@s los apasionados de la literatura, de hecho se han recibido obras de sitios tan dispares como Israel, EE UU, Londres y gran parte de América Latina. La entrega de premios se realizará en el Auditorio de Municipal de Santa Catalina  de la citada localidad el miércoles 8 de septiembre a las 19.00 horas, al finalizar la entrega de premios se representará la obra de teatro "Poesía y vida de José María Gabriel y Galán" por parte del grupo Aburejo, pudiendo asisitir al acto, de manera gratuita,  todo aquel que esté interesado, recuerdan los organizadores de la actividad.