El concejal adscrito al grupo mixto en el Ayuntamiento de Moraleja y socio de Gobierno del PSOE, David Pérez Chaparro, afirma que de momento no se plantea presentarse a las próximas elecciones municipales del 2011. Ha dicho que ahora "ni mucho menos" tiene ese pensamiento ya que ha llegado al ayuntamiento "para trabajar estos 9 meses y no me lo he planteado".

Pérez ha mostrado "respeto" por las declaraciones que contra su persona, acusándole de tránsfuga, se han producido esta semana por parte del PP de Extremadura y también de su anterior partido político, Ipex.

El PP regional anunciaba estos días que presentarán la moción de censura ante la Comisión Anti-Transfuguismo del Ministerio de Política Territorial, e Ipex acusaba a David Pérez de ser "una marioneta" y lo desvinculaba por completo de la formación independiente.

En este sentido, Pérez Chaparro ha manifestado que ahora no tiene tiempo para escuchar estas acusaciones "y tampoco me han interesado". Él también ha dicho que confía en "que se haga justicia" y quiere dejar claro que ahora lo único que le importa "es resolver los problemas de los ciudadanos".