Bolonia, Los Colegios Mayores y La Ciudadanía Europea serán los tres asuntos que se aborden en las XXXIII Jornadas de Colegios Mayores que se está celebrando en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres y que se clausurarán este viernes día 3 a las 18.00 horas con la intervención del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Asistirán también al acto  el Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, la Alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural de la UEX, Fernando Sánchez Figueroa y el Presidente del Consejo de Colegios Mayores de España, Héctor Devesa.

Las ponencias comienzan con la intervención de Segundo Piriz, Vicerrector de Coordinación Universitaria e Institucional de la UEX, para continuar con la conferencia de Fernando Suárez González bajo el título "Los Colegios Mayores". En jornada de tarde, a las 16.30 horas, tomará la palabra el eurodiputado Alejandro Cercas para hablar sobre "La ciudadanía europea en el S.XXI".

El objetivo del encuentro que ha sido inaugurado por Angels Alegre, Subdirectora General de Atención al Estudiante del Ministerio de Educación acompañado por la Vicepresidenta Segunda y Diputada de Cultura Silvia González es crear un foro de debate y de convivencia donde intercambias experiencias y aportar nuevas ideas sobre el funcionamiento de los Colegios Mayores y la aportación de la "vida colegial" a los jóvenes que optan por estos Centros.