Felicidad Mohedano, de 67 años, que había desaparecido el pasado domingo del Hospital Psiquiátrico de Plasencia, ha sido hallada muerta esta mañana en una de las rotondas de acceso a la ciudad, próxima a la autovía A-66, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno de Cáceres a Radio Interior.

La familia de Felicidad llevaba buscándola desde que el domingo a las 09.00 horas salió del centro sin autorización y su pista se perdió en torno a las 12.30 cuando un hombre dijo haberla visto a las puertas del psiquiátrico. El cuerpo de la mujer fue encontrado en torno a las 11.30 y ha sido trasladado al anatómico forense donde se le practicará la autopsia para conocer las causas de su muerte.

La anciana llevaba varias semanas ingresada en el centro placentino, aunque es natural de Azabal, en Las Hurdes, y la familia cree que se habría escapado para volver a su pueblo, que estos días estaba celebrando sus fiestas de agosto.

En el momento de su desaparición llevaba una bata de color azul marino con flores blancas y desde el domingo que se le perdió la pista no se ha vuelto a saber nada más sobre su paradero. Durante todas estas jornadas, la familia de Felicidad y muchos ciudadanos de Azabal la han estado buscando por Plasencia organizando batidas y colaborando con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado pero sin ningún resultado.