Los trabajadores de la empresa Auto Res s.l., una vez celebradas las distintas asambleas en todos los centros de trabaja han decidido dar un plazo de 10 a 12 días a la empresa para abrir una mesa de negociación sin la presión de una huelga convocada.

Los trabajadores han puntualizado no obstante que no van a consentir más "despidos, externalizaciones y ninguna violación del espíritu colectivo de nuestros acuerdos de empresa y normas de funcionamiento", pero asegurar tener la voluntad de negociación y llegar a acuerdos por otros caminos que "no sean tan drásticos como son los marcados por la empresa".

En un comunicado de prensa indican que si la empresa no escucha a los trabajadores o intentase "de forma unilateral sin negociación previa con los agentes sociales llevar a cabo cualquiera de las actuaciones con las que amenazan a los trabajadores, existe un calendario de huelga elaborado que se presentaría inmediatamente y  prolongaría el conflicto hasta final de año".

Consideran que la empresa no se ha preocupado ni por los viajeros ni por los trabajadores, "quitando importancia al conflicto y señalando que tendrá poca incidencia en los viajeros", una postura que según CCOO refleja "la dejadez y el pasotismo de la actual dirección". Creen que es un ejercicio de responsabilidad con los usuarios, "que son después de los trabajadores los mayores perjudicados en este conflicto y la empresa está obligada a aportar soluciones y atender las legitimas reivindicaciones de los trabajadores".

Los trabajadores recuerdan al Ministerio de Fomento que a través de la Dirección General de Transportes también tienen la obligación de intervenir ya que se está prestando un servicio irregular en algunas de las más importantes concesiones estatales de transporte de viajeros del país con el consiguiente perjuicio para miles de ciudadanos que ven coartado su derecho a la movilidad.