Casas del Castañar ha organizado la II Carrera contra el Crono y Caminata Saludable "Asperillas 2010" y ya se han abierto las inscripciones. La prueba este año cambia de fechas y se adelanta a su fecha de la primera edición. Este año es el día 18 de septiembre, a las 9.30 para los corredores y a las 9.00 para los caminantes.

Las ruinas de Asperillas  así como los caminos por  los que transcurren volverán a ser testigo de la lucha entre los corredores y el crono por alzarse con el premio.

Los corredores tomarán la salida cada medio minuto, y deberán completar los 3,5 kms de recorrido que les separan de la meta, situada en el centro del pueblo. Los vencedores serán todos los participantes, ya que todos recibirán su bolsa del corredor-caminante, pero tan solo 3 masculinos y 3 femeninos (los tres primeros clasificados) optarán a los premios económicos, que serán aquellos que inviertan el menor tiempo en completar el recorrido. También habrá avituallamiento y otras sorpresas tras la carrera y la caminata.

Este año tiene la novedad, de poder participar en una clasificación combinada, para la cual aquellos corredores que lo deseen deberán completar un tramo de 1 km cronometrado de bajada, previo a la salida hacia el pueblo.

En la carrera podrán participar personas adultas con o sin licencia federativa, en la caminata por su parte lo podrán hacer también niños/as, siempre que vayan acompañados de un adulto.
Inscribirse tan solo cuesta 6 euros, y lo pueden realizar a través de la web: http://cronoasperillas.blogspot.com/ o bien por mail: cronoasperillas@gmail.com

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Casas del Castañar y la Asociación Cultural Asperilla se ha consolidado entre las pruebas del Circuito de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, debido al éxito del año pasado y al carácter innovador de la misma. Este año contará con el apoyo de Soluciones Wellness, de la Junta de Extremadura, entre otros.