Fecor 2010, la Feria Multisectorial de Coria y Comarca, se celebrará este año del 16 al 19 de septiembre con varias novedades según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Coria en la rueda de prensa de presentación. El certamen tendrá lugar en las naves de Merco, en la carretera de Cáceres, donde ya se celebró en sus primeras ediciones, y se pretende que a partir de ahora tenga un caracter mucho más profesional para el sector empresarial.

Juan Valle, alcalde de Coria, indicó que durante los días de celebración del Fecor se organizarán ponencias, conferencias y mesas redondas, y la feria estará abierta al público en general sólo unos días concretos, para el resto de jornadas dedicarlas al debate de los diferentes sectores productivos. El dirigente local recordó que es un evento en el que tienen cabida todos los sectores del noroeste de la provincia e hizo una invitación a los empresarios de Moraleja, Sierra de Gata y Valle del Alagón.

El objetivo es que Fecor inicie una nueva etapa a partir de este 2010 y los empresarios puedan vender sus productos pero a la ver conocer innovaciones y asesoramiento sobre temas de interés. Uno de los aspectos temáticos de la feria se centrará en la Eco-construcción relacionada con las energías renovables y el desarrollo sostenible de la construcción tras el éxito del encuentro que ya se celebró en la ciudad durante la pasada primavera.