La directora general de Turismo, Ana Parralejo, asistió a la Fiesta de la Tenca, declarada de Interés Turístico Regional, que se celebró este sábado en la localidad de Garrovillas. También estuvieron en el evento el presidente de Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar; el presidente de la Mancomunidad Tajo Salor y los alcaldes de los 15 pueblos de la Mancomunidad.

La directora general de Turismo degustó la tenca frita, considerada como un verdadero manjar, destacando posteriormente la importante labor que se ha realizado en estos pueblos para dar valor a este pez, "habéis unido la tenca al territorio y lo habéis convertido en producto turístico".

Ana Parralejo participó en la entrega de premios del concurso de pesca, el concurso de gastronomía y la entrega de las Tencas de Oro al escritor Víctor Chamorro y a Canal Extremadura TV.

En este marco, la directora general habló de los recursos turísticos de este territorio, como el Monumento Natural de Los Barruecos o el Parque Natural Tajo Internacional. "El turista se llevará de aquí un grato recuerdo y ellos van a ser los mejores embajadores de nuestra tierra", dijo.

El escritor Víctor Chamorro habló de sus recuerdos de niño y de los consejos de su abuelo a la hora de preparar la tenca, "me decía que la tenca se tenía que freír como los torreznos, había que torrarla bien para comer las espinas, además recuerdo sus palabras cuando afirmaba que la tenca tenía que nadar primero en agua, luego en aceite y después en vino, y yo le hacía caso".