La Cámara de Comercio pone de manifiesto su decepción por el aplazamiento de las obras de mejora de la N-110 por no habilitarse la financiación necesaria para afrontar el acondicionamiento de esta infraestructura. La Cámara lamenta la decisión tomada por el Ministerio de Fomento, y pone de manifiesto que estará a disposición de todos aquellos agentes políticos y sociales que se movilicen para reivindicar la importancia de esta obra.

El adecentamiento del tramo comprendido entre Tornavacas y Navaconcejo es vital para el desarrollo del Valle del Jerte y su mejora sería imprescindible para establecer un nexo rápido de enlace entre Extremadura y Castilla León que actualmente se ve muy limitado por el estado en el que se encuentra esta carretera.

Como ya ha señalado la Cámara de Comercio en anteriores comunicados, el aplazamiento de esta obra puede ocasionar un grave perjuicio a la economía del Valle del Jerte e hipotecar el futuro de las empresas ubicadas en la zona. Estas obras que deberían haberse emprendido hacía mucho tiempo, ya que es complicado encontrar en otras partes de España otra vía, con la categoría de carretera nacional y con la misma importancia estratégica, que se encuentre en unas condiciones más propias de mediados del pasado siglo. La Cámara quiere destacar la importancia económica de la zona del valle del Jerte y sus posibilidades de futuro, tanto en el sector agroalimentario como en el sector turístico. Una mejora de los accesos es imprescindible para asegurar el progreso empresarial de la zona.