Una llamada anónima, sobre las veinte horas del pasado día 18 de agosto y al 091 Badajoz, comunicaba que en el Campus Universitario se había producido un tiroteo con el resultado de una persona herida.

  Comisionados por la Sala del 091, comparecen en el lugar de los hechos un vehículo radiopatrulla "Z"  y  otro camuflado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz y una vez personados en el lugar de los hechos y comprobar que la persona herida no se encontraba allí, se inicia la investigación de los hechos acaecidos identificando y localizando en su domicilio a la victima y tras comprobar que se encontraba herido por arma de fuego es trasladado al Hospital Infanta Cristina por una dotación policial y al objeto de recibir atención médica.

      Que las dotaciones policiales intervinientes comprueban en el lugar de los hechos que un vehículo allí estacionado,  de la marca Opel, modelo Astra, había sido alcanzado por tres impactos de proyectiles en distintas partes del mismo. Que los disparos se efectuaron con un arma de fuego automática (repetición)                                                                                                         

 

    Funcionarios de la Brigada de Policía Judicial después de las necesarias  investigaciones tendentes al esclarecimiento de este hecho, proceden a la detención de J.R.S., de 39 años de edad, F.R.S., de 50 años, J.A.R.S., de 39 años, J.A.M.C., de 35 años, M.G.G., de 46 años y F.G.G, de 47 años. Se continúan por parte de los investigadores las gestiones para localizar y detener  además a dos personas que han participado en el altercado.

 

     Que el origen de éstos hechos obedece a una discusión verbal anterior entre dos personas que intentaban hacerse con el puesto de seguridad en una obra del Campus universitario, estando desempeñándolo, ya, una de ellas.