Cerca de medio centenar de niños participaron en los talleres Ecovía de la Plata de la Fundación Premysa que, en su recta final el pasado lunes, se acercaron al municipio de Carcaboso, en Cáceres, perteneciente a la mancomunidad del Alagón, una de las zonas incluida en el proyecto.

Como en el resto de municipios, los responsables del ayuntamiento mostraron su buena disposición colaborando en la organización de la cita. La actividad, financiada por la Junta de Extremadura, se inició en la en la localidad de La Garganta. Posteriormente han sido, La Granja, Casas del Monte, Guijo de Granadilla y Abadía, los municipios a los que se han trasladado los talleres. Más de 200 menores se implicaron y participaon en las actividades propuestas por Premysa.

El proyecto concluye en la localidad deSegura de Toro, el viernes 27. Se prevé que participé un número similar de niños. Son menores de entre 2 y 12 años los que disfrutan de las distintas actividades realizadas. Pero no son los únicos en disfrutar de las actividades organizadas y ejecutadas por los técnicos de Premysa, también los padres están participando activamente junto con los más pequeños.