Los alumnos trabajadores de la escuela taller Via Argentea de la fundación Premysa prosiguen sus prácticas profesionales con la realización de trabajos en dependencias colectivas bienes públicos de los municipios del ámbito de actuación de Premysa en el norte de Cáceres. 

En concreto algunas de las últimas actuaciones de esta especialidad fueron las siguientes:
Jarilla
Los trabajos realizados en la localidad de Jarilla consistieron en pintar el exterior del edificio que alberga el centro médico y la casa del médico. Con este trabajo se inició la fase de prácticas, puesto que las tareas de la acción eran un resumen de las prácticas formativas vistas en la 1ª fase: Trabajos con andamios, pintura sobre paramentos , aplicación de esmalte en verjas y rejas metálicas y aplicación de barnices sobre carpintería de madera. El trabajo se realizó en 5 días

Poblado de Gabriel y Galán
Los trabajos en el Poblado se realizaron en colaboración con la especialidad de Albañilería del taller de empleo de El Poblado. Concretamente se pintó el interior de las dependencias que habían restaurado previamente. También se pintaron exteriores, paramentos y rejas durante un periodo de 15 días.

Guijo de Granadilla
Los trabajos en esta localidad, se realizaron en la sede de las antiguas escuelas públicas. Consistieron en el pintado del interior de aulas, pintura exterior de fachadas y cerramientos, pintura de bancos de madera en zona ajardinada así como toda la herrería exterior, para lo que los alumnos trabajadores de Premysa emplearon un total de 7 días.