Cadalso acogerá los próximos días 2, 3 y 4 de septiembre un encuentro por un mundo rural vivo en el paraje de los Cachones. Se trata de un festival que se desarrolla en la comarca de Sierra de Gata por tercer año consecutivo y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cadalso y diferentes empresarios del municipio. Bajo el nombre, Jardaval, el programa contiene gran cantidad de actividades como talleres, cuentacuentos y varios conciertos en directo. Así lo asegura Paz Torres, una de las organizadoras.

La zona de acampada durante el festival será en el recinto del aula de la naturaleza que está junto al rio. La organización recuerda que no se podrá acampar en ningun otro sitio pues el año pasado ya hubo problemas con el Seprona.

Uno de los puntos fuertes del programa será la charla debate sobre la ‘Economía alternativa', con el objetivo de debatir sobre la autogestión de la economía. Ésta charla tendrá lugar el sábado día 4 de septiembre.

Se espera que sean alrededor de 300 las personas que de den cita de manera intermitente en este festival, por lo que Torres hace un llamamiento y anima a la participación