El grupo socialista municipal de Cuacos de Yuste (Cáceres) censuró ayer tarde al alcalde popular de la localidad, Sixto Tena, durante el Pleno Municipal, que haya silenciado durante veinte días la dimisión del concejal de su grupo Vicente Rosa García, así como la tardanza en convocar al Pleno y la falta de responsabilidad y transparencia hacia la corporación y el pueblo.

 Se da la circunstancia, según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres, de que la siguiente en la lista popular ya había depositado en el ayuntamiento su carta de renuncia para ocupar el puesto, por lo que el sustituto será el siguiente en la lista, Juan Corral, algo que desconocía la oposición.

La dimisión del concejal popular Vicente Rosa García, aunque en teoría se ha justificado por "asuntos personales", la realidad, según el grupo socialista, se ha debido a su enfrentamiento con el alcalde por asuntos de gobierno.

Cabe recordar que la corporación de Cuacos está formada por cuatro concejales del PP y tres del PSOE.

Asimismo, durante el Pleno fue nombrado tesorero municipal, vacante desde el 8 de este mes, el concejal popular Vicente Gil Varela, y José María Hernández, primer teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno, en sustitución de los cargos que ostentaba el concejal dimitido. Los socialistas censuraron enérgicamente que la localidad hubiera estado sin tesorero municipal durante quince días aproximadamente.

Finalmente, el Pleno dio su conformidad al acogimiento del Plan de Residuos y declaró como fiestas locales para el próximo año el Lunes de Piedra (2 de mayo) y el día del Cristo (14 de septiembre).