El PSOE ha decidido rechazar la oferta del PP de Moraleja, que ofreció el lunes la dimisión de su alcaldesa, Concepción González, a cambio de que los socialistas retirasen la moción de censura presentada conjuntamente con el edil del grupo mixto, Juan David Pérez Chaparro.

La portavoz socialista de Moraleja, Teresa Roca, dijo este martes en Cáceres que "la moción de censura no sólo es necesaria, sino imprescindible", por lo que pidió a la aún alcaldesa que, tras la moción de censura "no se vaya, sino que se quede".

Roca respondió de este modo a la alcaldesa de Moraleja, que anunció el lunes que renunciaría a su acta de concejal en el ayuntamiento si el PSOE retiraba la moción de censura que ha presentado junto al edil del grupo mixto y que será votada el viernes, día 27, con lo que el consistorio pasará a ser gobernado por los socialistas.

Según el PSOE, "la oferta de la alcaldesa de Moraleja es una huida porque no quiere asumir sus responsabilidades", por lo que la invitó a que "se mantenga como concejala" y, "desde un plano de igualdad, debatir lo que no se ha debatido hasta ahora porque no lo ha permitido ella".

En declaraciones a Radio Interior, Teresa Roca se mostró convencida de que el equipo de gobierno ha impedido que sus propuestas lleguen a los ciudadanos lanzando "insultos y sospechas", por lo que pidió a Concepción González que, una vez que prospere la moción de censura, "se quede a debatir".

"Su propuesta es un intento de simplificar todo lo que está ocurriendo en Moraleja. Está claro que hay una crispación política, pero hay otros motivos muy graves, porque han impedido que un concejal esté dos años sin tomar posesión", dijo la portavoz socialista a esta emisora.

También calificó de "pésima y totalmente negativa" la gestión del equipo de gobierno, ya que, en su opinión, "Moraleja como pueblo está aislado" y en una delicada situación económica con muchas empresas y proveedores esperando a cobrar el dinero que se les adeuda.

El PSOE de Moraleja ha adoptado esta decisión por "la responsabilidad de formar un gobierno plural y participativo donde la oposición presente sus propuestas y sean debatidas con todo el respeto del mundo", según Roca, quien advirtió que van a continuar con la moción de censura y esperan que el viernes prospere.

Finalmente, la portavoz socialista de Moraleja dijo que tras la moción de censura se constituirá "un gobierno que abre la mano al Partido Popular", aunque criticó el cinismo con el que, en su opinión, está actuando, "pues mientras pide tranquilidad, cada noche llena las calles de Moraleja de panfletos incendiarios con ataques a las personas que lo único que pretenden es crispar a los ciudadanos".

REACCION DEL PP

La alcaldesa de Moraleja, la popular Concepción González, dijo tras conocer la respuesta del PSOE que, a pesar de su negativa, mantiene la oferta de dimitir si los socialistas retiran la moción de censura.

"No esperaba otra respuesta pero quería ofrecerles el beneficio de la duda porque no tenían valor los argumentos de la moción de censura", dijo González.

La aún alcaldesa respondió que a Teresa Roca "no le interesa que la crispación desaparezca" y justificó los ataques de la portavoz socialista indicando "no ha permitido el debate cuando se trataba de insultar o interrumpir al resto de concejales".

Concepción González calificó de "cadáveres políticos" a parte de los ediles socialistas y dijo que "no les ha importado ensuciar al PSOE de Moraleja, donde hay gente que no comparte la postura de una moción de censura".

También indicó en declaraciones a Radio Interior que la moción de censura "es necesaria para Teresa Roca y Felipe Mayoral, que quieren ocupar puestos en el ayuntamiento que no les corresponden, porque los ciudadanos no les han elegido".

"Roca quiere entrar al ayuntamiento por las razones necesarias e imprescindibles que no da", indicó la alcaldesa popular, que recordó haber sido víctima de un intento de agresión por parte de una simpatizante socialista y de haber soportado que el edil Felipe Mayoral la pusiera "la zancadilla delante de todo el mundo" en los pasillos del ayuntamiento.

"Ha quedado demostrado que no tengo ninguna intención de crispar a nadie y para ellos es necesario e imprescindible entrar en el ayuntamiento aunque los ciudadanos no les hayan votado en las urnas", dijo.

También dirigió sus acusaciones al edil Juan David Pérez Chaparro, del que dijo que el Tribunal Supremo le ha permitido recuperar un acta de concejal después de haber renunciado a él y de haber burlado "la justicia de alguna manera".

"Me dice -Teresa Roca- que no me vaya, claro que no me voy a ir, se ha hecho una labor magnífica y no nos han dejado trabajar todo lo que hubiéramos deseado", dijo la alcaldesa del PP, quien advirtió que cuando la portavoz socialista habla de crear empleo lo que está haciendo es "nombrar la soga en casa del ahorcado".

Asimismo, Concepción González dijo que siente "pavor y miedo porque estas personas se saltan las reglas más elementales" y quiso dejar claro que desde su puesto de alcaldesa ha servido a Moraleja y no se ha servido de Moraleja.