Tras el éxito del taller "Caja de Herramientas: Creación de Proyectos Culturales", el Gabinete de de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte ha organizado otra edición de este encuentro formativo, como respuesta al elevado número de inscripciones realizadas por jóvenes emprendedores.

En Badajoz se desarrollarán dos talleres sobre esta temática. El primero de ellos tendrá lugar mañana martes 24 de agosto y el segundo, el miércoles día 25, ambos en el Escaparate Coffee, situado en la calle Nuestra Señora de la Soledad nº 7, de 10:00 a 14:00 horas.

Con la realización de estos dos talleres, el GIJ satisface la demanda de jóvenes promotores de ideas artísticas y culturales interesados en la creación y desarrollo de proyectos culturales y creativos, manteniendo la calidad y la atención personalizada en la formación, y favoreciendo la interacción y la participación de los asistentes, al trabajar con grupos reducidos.

Durante los dos días veinticinco jóvenes emprendedores aprenderán claves para la construcción de proyectos culturales, así como el diseño de la estrategia para la puesta en marcha y desarrollo de los mismos.

Los encargados de impartir este encuentro formativo, además de los técnicos del Gabinete de Iniciativa Joven, serán los promotores del proyecto extremeño "Lanzarte", especializado en la gestión cultural y artística y el desarrollo de iniciativas culturales.

El taller "caja de herramientas", diseñado por el GIJ, es una línea de actividades formativas dirigidas a emprendedores con una duración de cuatro horas y una temática variable, con contenidos útiles y prácticos para los emprendedores que están construyendo su proyecto.