El miembro de la Ejecutiva regional del PSOE Ignacio Sánchez Amor ha sostenido que "no hay nada que reprochar" a su partido por la posible moción de censura en Moraleja, ni tampoco al nuevo concejal David Pérez, en los términos que tengan que ver con el pacto "antitransfuguismo" porque, ha recordado, "no es un tema que se viera" en el Código de Buenas Prácticas Políticas.  

En rueda de prensa tras la Comisión Política Permanente del PSOE regional, Ignacio Sánchez Amor se ha mostrado también "sorprendido" ante las declaraciones de IPEX en las que esta formación acusaba al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de "no" querer tránsfugas y "demostrar lo contrario" en Moraleja.

El socialista ha explicado que "Vara no está detrás" de lo ocurrido y que el ahora concejal está "en la misma lista, con el mismo escaño y con las mismas siglas" con las que concurrió a las elecciones, por lo que "no puede haber ningún tipo de transfuguismo", ha añadido.

A su juicio, ha dicho, ese representante de un partido habrá decidido ahora pactar con el PSOE, "con la misma legitimidad que decidió pactar con el PP", pero "sin pasarse" al Partido Socialista, "sin dejar su lista, sin dejar su escaño y sin dejar de ser el grupo IPEX en ese ayuntamiento".

Al respecto, ha destacado que la 'socialista' Teresa Roca, una política "experta" que está "cerca del problema", tiene una "excelente capacidad y experiencia" para analizar "mejor que nadie" lo que sucede en un pueblo del que ha sido alcaldesa, por lo que, ha indicado, el PSOE manifiesta su "confianza" en ella como responsable del partido allí.

Según el miembro de la Ejecutiva socialista, el apoyo del PSOE hacia Roca se sustenta, sobre todo, en la reacción "desmesurada" de PP e IPEX, por "la agresividad con la que se han manifestado, las continuas ruedas de prensa y la sensación de estar perdiendo poco menos que la capital del reino", ha dicho.

También, preguntado por la supuesta imputación de la edil socialista en Moraleja por un delito de prevaricación, ha dicho que "no hay ningún tipo de blindaje jurídico" para alcaldes y concejales, y que Teresa Roca tiene "todo el derecho del mundo de defender su honra y su inocencia".