La localidad cacereña de Holguera acogerá sus fiestas de san Roque 2010. Dentro de sus emana cultural 2010 tuvo lugar del 2 al 8 de agosto, juegos para todos en las piscinas municipales. También se llevo a cabo juegos populares 2010, del 16 al 20 de agosto con juegos para todos en el salón de usos múltiples.

El miércoles día 25 de agosto, a las 23,00 horas se llevara a cabo el capazo en la plaza del pueblo, amenizado por el tamborilero con reparto de dulces típicos y sangría para todos.

El jueves día 26 de agosto, a las 9 de la mañana tendrá lugar una diana floreada por las calles del pueblo amenizada con la charanga "Los del barrio". A las 12 de la mañana se celebrara una santa misa con procesión en honor a San Roque, toma de onces por los bares de la localidad acompañados por la charanga. A las 19,00 horas, habrá ofertorios en la calle Pedro de Valdivia amenizado por la charanga con reparto de dulces y dulces para todos los asistentes. A las 23,00 horas, se llevara a cabo una gran verbena en la calle Príncipes de España amenizada a cargo de la orquesta "Las Vegas". En el descanso se hará entrega de los trofeos a los ganadores de la semana cultural 2010. 

El viernes día 27 de agosto, a las 9 de la mañana habrá una diana floreada por las calles del pueblo amenizada por la charanga "Los del barrio". A las 12 de la mañana se celebrara una santa misa con procesión en honor a San Roque, toma de onces por los bares de la localidad acompañados por la charanga. A las 19,00 horas tendrá lugar un festejo taurino con precios populares. A las 23,00 horas tendrá lugar una gran verbena en la calle Príncipes de España amenizada por la orquesta Transilvania. En el descanso se hará entrega de trofeos a los participantes de los juegos populares 2010.

El sábado día 28 de agosto, a las 4 de la mañana se lidiara un novillo al estilo tradicional. A las 19,00 horas, se celebrara un gran festejo taurino con precios populares. A las 23,00 horas, tendrá lugar una gran verbena en la calle Príncipes de España amenizada a cargo de la orquesta " Fusión".

El domingo día 29 de agosto, a las 4 de la mañana se lidiara un novillo al estilo tradicional. A las 19,00 horas, se celebrara un gran festejo taurino con precios populares. A las 23,00 horas, tendrá lugar una gran verbena en la calle Príncipes de España amenizada a cargo de la orquesta " Dúo Musical".

Por último el lunes día 30 de agosto, a las 19,00 horas se celebrara un gran festejo taurino. Y para finalizar las fiestas habrá caldereta de toro para todos los asistentes a la plaza.

Estas fiestas están organizadas por el ayuntamiento de Holguera y los mayordomos.