El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Cordero de Extremadura' Corderex y Caja de Ahorros de Extremadura han sellado un nuevo convenio de colaboración en Mérida. El acuerdo, que ha sido firmado por Julio Morales Bravo, director territorial de la Caja de Ahorros de Extremadura en Badajoz, y Francisco Aragón, presidente del Consejo Regulador de Corderex, renueva el sólido compromiso de apoyo que las dos sociedades mantienen desde hace más de 10 años.

 

Gracias a la suscripción de este acuerdo, Caja de Ahorros de Extremadura pondrá a disposición de todos los agentes inscritos en el Consejo Regulador de Corderex, una línea de productos, como seguros, créditos y anticipos de la PAC, cuya cuantía variará dependiendo de las necesidades que surjan durante el ejercicio, y que irán destinados al fomento, la divulgación y el consumo de esta I.G.P. y del sector ovino de la carne extremeña.

 

Durante la firma de renovación, Julio Morales Bravo, ha agradecido la renovación de un acuerdo que ambas entidades llevan suscribiendo desde 1999,  así como ha querido destacar "la gran importancia que la IGP Corderex está adquiriendo tanto nivel regional como nacional". 

 

Asimismo, el presidente de la IGP Corderex, ha agradecido una vez más el apoyo de Caja de Extremadura y ha manifestado el notable crecimiento que Corderex está experimentando en el número de canales certificadas, con un aumento de alrededor del 150 por ciento. Este hecho, ha explicado Aragón,  se fundamenta en "una mayor profesionalización y especialización de los productores y transformadores en productos de calidad diferenciada como es el Cordero de Extremadura".

 

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida ‘Cordero de Extremadura' Corderex es la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘CORDEREX'.