El castillo de los Herrera de Arroyo de la Luz vueve a acoger desde ayer un año más este festival que se ha convertido en "un referente a nivel nacional del género del terror", según ha apuntado el Alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna y supone otra baza más para la candidatura de Cáceres.

El festival es fruto del Convenio firmado por el Consorcio de Cáceres 2016 y el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, según ha destacado la Coordinadora General de Cáceres 2016 Inmaculada Muñoz.

Es un festival único por su localización, un castillo del siglo XIII que fue además cementerio durante el siglo XIX.

La programación del Festival, adelantada por el director del mismo, Pablo Nacarino, comenzaró este miércoles día 18 de Agosto con el filme sueco "Déjame Entrar" (2008), de Tomas Alfredson, galardonado en distintos festivales internacionales como por ejemplo el de Sitges.

Este jueves 19 de Agosto, continuará con el largometraje (REC)2 (2009), de Juama Balagueró y Paco Plaza, que aportará el toque nacional al festival.

Por último, el viernes 20 de Agosto la película Arrástrame al Infierno (2009) de Sam Reimi, añadirá un toque de humor al genero del terror que protagoniza esta cita.