La acción ExpoParticipación 2010 de Marca Extremadura hace su parada en Moraleja el miércoles 18 de agosto. Los vecinos y vecinas de la localidad podrán participar en esta acción que forma parte de la campaña Somos Extremadura.  Desde las 11 de la mañana se desarrollarán una serie de actividades que contarán con la participación de entidades y asociaciones de Moraleja.

En el espacio Somos Extremadura se les dará la bienvenida a los visitantes, y podrán conocer los detalles de la acción.

En el espacio Innovación se contará con la presencia de empresarios de Moraleja. Está previsto que asistan Margarita Vegas, de Deportes Jalama; Manuel Cayuela, de BIGMAT Cayuela S.L; Clarencio Domíngez, de El Híper del Campo, y Francisco Sánchez Holgado de la Academia Antón. Compartirán sus experiencias empresariales con los asistentes. También estará la Agente de empleo y desarrollo local, AEDL, del ayuntamiento para dar asesoramiento sobre herramientas de creación de empresas, empleo y desarrollo.

En el espacio Participación, los ciudadanos podrán fotografiarse con alguna imagen de Extremadura, dos de ellas de Moraleja, y dejar su testimonio sobre la imagen elegida, así como opinar sobre el proyecto.

En el espacio Sensaciones se organizarán diálogos sobre la historia, forma de vida y cultura de la zona, entre ellos "El regadío nos une", con los mayores de la localidad. Por la tarde habrá un encuentro intergeneracional con las asociaciones de mujeres de Moraleja. El día anterior a la apertura, se captarán retratos de los ciudadanos y se recogerán fotografías antiguas sobre la historia de la localidad y sus gentes.

En el espacio Sabores los participantes podrán compartir sus recetas y completar así el "Recetario de la cocina Extremeña". Además, el chef Andrés Moreno realizará una serie de demostraciones en vivo, ayudado por los cocineros de los restaurantes El Rincón de Manolo y Delphos. Tras cada demostración se hará una tertulia-degustación con los asistentes. Por la tarde, tendrá lugar el taller de cocina infantil y una demostración de un plato típico de la localidad con la Asociación de mujeres rurales.

En el espacio Futuro los niños y niñas podrán ver las películas de animación Animal Channel y La leyenda del Unicornio, además de participar en el Taller de imaginación y creatividad aplicada.

Todas estas actividades se desarrollarán gracias a la participación de los ciudadanos de la localidad. Serán ellos los protagonistas de cada uno de los espacios.

El horario de apertura será de 11 a 14 y de 17 a 22 horas.