El director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, asistió a la presentación del Festival de Nuevo Circo "Buey de Cabeza", que llega a su sexta edición y se desarrollará del 18 al 21 de agosto en la localidad pacense de Cabeza del Buey, y se trata de "un nuevo circo que es más creativo que el tradicional".

Acompañado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento caputbovense. Gema Isabel Mora, y del responsable de organización del Festival, José Maestro, el director general informó que este tipo de "nuevo circo" no utiliza animales y se desarrolla preferentemente en espacio cerrados.

La novedad este año es el adelanto del festival, que en sus ediciones anteriores se hacía en el mes de septiembre, en parte para aprovechar la afluencia de extremeños residentes en el exterior que regresan durante las vacaciones estivales.

Sobre más de 300 propuestas, han sido seleccionadas once compañías, cuatro de ellas extremeñas y también de otras comunidades autónomas, así como una belga y otra china, según dijo el director, quien insistió en que este tipo de iniciativas sirven para "abrir el abanico de empleo y de nuevas propuestas culturales en la región.

Para la concejala de Cultura, con esta actividad se acerca la gente al teatro, "un público que en Cabeza del Buey cada vez es más exigente"

Por su parte, José Maestro dijo que esta vez serán cuatro los días que dure el festival, uno más que en otras ediciones, explicando pormenorizadamente las compañías que participan. Destacó que se está preparando una "nueva hornada de gente joven extremeña" en el mundo del nuevo circo, y que la entrada a los espectáculos será simbólica y destinada a la ONG "Payasos Sin Fronteras".