La marca promocional 'Alimentos de Extremadura' se presenta durante el mes de agosto en la cadena de supermercados gourmet Kaufhof, el segundo grupo de distribución más importante de Alemania.

En esta nueva acción promocional se pueden encontrar productos como aceite de oliva, pimentón, aceitunas, patés, jamón ibérico, mermeladas, arroz, licopeno, conservas vegetales, salsas de tomates y quesos.

Los clientes de los supermercados pueden hallar estos productos extremeños de calidad en las filiales de las ciudades de Berlín, Munich, Hamburgo, Colonia y Düsseldorf, entre otras poblaciones.

Ésta no será la única promoción de 'Alimentos de Extremadura' en Alemania. La estrategia de este año pasa por aumentar las acciones en las cadenas de distribución de España para consolidar la posición del sello, aunque también por afrontar mercados internacionales. Por este motivo, en septiembre se desarrollarán nuevas promociones en los hipermercados alemanes Real, pertenecientes al grupo Metro. Por su parte, Kaufhof acogerá una nueva promoción coincidiendo con la campaña de Navidad.

La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación creó este sello a principios de 2008 para contribuir a identificar la procedencia de los alimentos que se producen en la región. De este modo, 'Alimentos de Extremadura' ya se ha convertido en una ventaja competitiva para las empresas extremeñas, tanto dentro como fuera de la Comunidad Autónoma. Asimismo, con esta marca se apoya la comercialización de los productos agroalimentarios extremeños.

Por otro lado, 'Alimentos de Extremadura' inició este año un proceso de especialización con la incorporación de dos nuevas marcas acogidas a este sello e impulsadas por la Junta de Extremadura. Por un lado, se encuentra 'Organics Extremadura', para la promoción de los productos ecológicos de la región; y por otro lado, se creó 'Natura Extremadura' para las empresas que tengan toda o parte de su producción y transformación de productos agroalimentarios ubicada en el ámbito territorial de las Zonas de Influencia Socieconómica (ZIS) de los Espacios Protegidos y en las Zonas de Interés Regional (ZIR).