El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica un anuncio de la Consejería de Fomento por el que se oficializa la adjudicación de las obras de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y colectores de Sierra de Fuentes por 3.018.612 euros.

El objeto de este proyecto persigue la realización de las obras necesarias para la depuración de las aguas residuales generadas en el municipio en un plazo de 20 meses, más 12 meses de puesta en servicio.

Las actuaciones previstas contemplan la ejecución de un emisario desde el aliviadero hasta la estación de bombeo, un emisario aliviadero hasta las lagunas que actúan como depuración, y la conducción necesaria desde la conexión con el colector actual -de la urbanización Los Naranjos- hasta la planta depuradora. El proyecto también contempla la impulsión de agua depurada desde la EDAR hasta las lagunas.

La nueva estación depuradora se ha diseñado para un caudal medio de 45 metros cúbicos por hora y constará de línea de agua para tratar el agua residual y de línea de fangos para actuar sobre los mismos.

Con esta actuación, la Junta de Extremadura sigue avanzando en su objetivo de lograr que todos los núcleos urbanos extremeños depuren sus aguas residuales, con la finalidad de garantizar que las aguas que retornen al medio natural cumplan todos los requisitos establecidos en la Directiva Comunitaria