El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, ha inaugurado un nuevo Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven (ECCJ) en la localidad cacereña de Torrecillas de la Tiesa.

Rodríguez recordó que el "Día Internacional de la Juventud", el pasado jueves, abrió sus puertas, en Llera, el espacio número veinte de estas características y hoy los más de 300 jóvenes que viven en Torrecillas de la Tiesa ya pueden disfrutar de esta nueva instalación juvenil.

Tras la visita a este centro joven, el consejero, acompañado por el alcalde de la localidad, Tomás Sánchez, ha visitado el resto de infraestructuras deportivas y culturales de este pueblo, como el nuevo gimnasio, el polideportivo o la casa de la cultura.

ECCJ Torrecillas de la Tiesa

Este nuevo centro está ubicado en el interior del Centro Cultural "Elisa Redondo Vallejo" y cuenta, como el resto de ECCJ, con un equipamiento lúdico financiado a través del Instituto de la Juventud, consistente en equipos informáticos, futbolines y billar, sistema de videoproyección o videoconsolas, entre otros recursos.

Este espacio será administrado por la asociación juvenil "La Fontanilla" ya que, como recordó el consejero, los ECCJ son una responsabilidad compartida entre tres partes: Junta de Extremadura, ayuntamientos y los jóvenes de cada municipio, representados en asociaciones juveniles.

Este centro quiere convertirse en un punto de encuentro para la gente joven de esta localidad. En poco tiempo, la red de ECCJ está desarrollando un buen número de actividades de ocio y educación no formal. Así, por ejemplo, hoy viernes se está celebrando en Higuera la Real el primer encuentro de la red de ECCJ, que reúne a jóvenes de otros centros cercanos como Villar del Rey u Oliva de la Frontera.

Cabe recordar que, en la actualidad, Extremadura cuenta con 21 ECCJ y el número seguirá creciendo durante este año.