"Laura" y "Los Increíbles Alfalfadores" contagiarán de ritmo a los vecinos de Ladrillar y Guijo de Coria

La artista Laura comenzó su carrera musical con apenas 15 años formando parte de un conjunto musical femenino con el cual actuó en varias localidades de la zona. Durante este periodo y al margen de lo que suponía su labor dentro del grupo, fue iniciando un camino en solitario donde poder desarrollar su propio estilo musical, algo más maduro y personal. Simultáneamente conoce a los componentes de L. U. P. (La Última Palabra) con los que realiza distintas actuaciones de ámbito nacional.

En el año 2007 finalmente sale a la luz su primera Demo. Con su impronta característica, mezcla de soul, R&B y rap. Letras comprometidas y un estilo muy personal, este trabajo distribuido en gran parte por Internet en la página Hhgroups, cuenta ya con más de 180.000 descargas por todo el mundo.

El 2008 ve un impulso muy fuerte en su carrera profesional, ganando un sin fin de concursos y actuando al lado de artistas como Tam Tam Go!, La Shica, Mama Ladilla, etc… y publicando su primer trabajo oficial titulado "Niña" que cuenta con las colaboraciones de Keishal, La Última Palabra, Los niños de los ojos rojos, Nozal, Bosk e Impacto. Acompañada en los directos por Leo, Miriam y los Dj's RMD y Activo convierten sus actuaciones en todo un espectáculo.

Pese a su corta edad y debido a su incesante trabajo en los escenarios, se está convirtiendo por derecho propio en una de las más potentes referencias femeninas del soul, hip/hop y la música negra en España. Recientemente ha sido galardonada con tres distinciones en los "Sonora" la gala que premia anualmente los mejores trabajos de la música Extremeña dentro de los apartados a mejor artista revelación, mejor canción y mejor vocalista en la edición del 2009 por su primer trabajo "Niña".

También ha participado en la banda sonora de la película "El viaje de Cris" y ha pasado por festivales y escenarios como Escenario Amex 2008, Festival de Cine Posible, Festival Internacional Womad 2009, Festival de Cine Inédito, Festival Play Cáceres o los Conciertos de Radio 3.

 

Los Increíbles Alfalfadotes

En el año 2.008, una manada de músicos locos une sus fuerzas para huir de la podredumbre musical que nos rodea. Después de unos baños refrescantes cerca de la central de Almaraz, surgen del agua bautizados con nuevos superpoderes, que le harán invencibles frente a las radiofórmulas y las canciones del verano.

A partir de entonces deciden luchar por encauzar los cerebros de la gente que les escucha, hacía melodías que hagan reír, llorar, bailar, en definitiva Sentir. Con una puesta en escena espectacular, combinan temas propios junto a versiones que rinden homenaje a los grandes de la música ska, reggae, rock, etc…, los Fabulosos Cádillacs, Andrés Calamaro, Bob Marley, Mano negra, Raimundo Amador, Manu Chao, Los Rodríguez, etc…. conforman su repertorio para que cada actuación se convierta en una fiesta de principio a fin. En marzo de 2010 publican su primer EP titulado "Grandes éxitos", dando un paso más en su prometedora carrera.

El compromiso en sus letras con la sociedad y la naturaleza que les rodea es total. Este ambiente festivo y reivindicativo los ha llevado por un sin fin de escenarios el más conocido de ellos ha sido el recientemente celebrado Womad 2010.

Aunque LOS INCREÍBLES ALFALFADORES nacieron hace apenas dos años, detrás de este grupo, hay músicos de dilatada experiencia que han pasado por bandas y proyectos de gran calibre y actualmente forman parte de prestigiosos grupos.