La sociedad cooperativa "La Milagrosa de Monterrubio" ha exportado hasta la fecha más de 25.000 litros de aceite de producción ecológica de la última campaña a Francia, Alemania y Bélgica como consecuencia de los acuerdos comerciales cerrados en los últimos meses con varios distribuidores europeos.

La sociedad cooperativa certificó en la última campaña 130.000 kilogramos de aceite ecológico, una producción que se elabora siguiendo prácticas agrícolas tradicionales respetuosas con el medio ambiente y la seguridad alimentaria.

Una parte importante de la producción de aceite de "La Milagrosa" cuenta con una doble certificación de calidad, la del Consejo Regulador Agroalimentario Ecológico de Extremadura (CRAE) y la de la Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio. La producción de aceite ecológico se destina en su mayoría a países europeos y en menor proporción a Estados Unidos debido, fundamentalmente, a la "poca concienciación que aún existe en España acerca de la agricultura ecológica", según el gerente de esta sociedad, Juan Carlos Medina.

La Milagrosa comercializa toda su producción bajo tres marcas: Don Aceitel (acogida a la DOP Aceite Monterrubio); Montemilagros, y Bio Aceitel (acogida a la DOP Aceite Monterrubio y al Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica). La producción que se está comercializando procede de  aceites de la última campaña agrícola, en la que se cultivaron en la zona geográfica de Monterrubio de la Serena 470 hectáreas de olivar ecológico que han permitido la obtención de 564.152 kilogramos de aceitunas libres de productos químicos, pesticidas o herbicidas.

En la pasada campaña se recolectaron en el campo 6.267.000 kilos de aceitunas, de los cuales  565.000 fueron ecológicos. Estas cifras de recolección permitieron alcanzar una producción de 1,3 millones de kilos de aceite, de los que la sociedad cooperativa La Milagrosa de Monterrubio ha certificado 150.000 kilos bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite Monterrubio.

La cooperativa mantiene su principal mercado en Extremadura, aunque recientemente ha experimentado un notable incremento la distribución de sus aceites por todo el territorio nacional, incluidas las Islas Canarias y Baleares.

La sociedad cooperativa limitada La Milagrosa de Monterrubio tiene 19 años de vida y 300 socios y su principal actividad es la molturación de aceituna de las variedades picual y cornezuelo con volumen de facturación anual que se sitúa en torno a los 3 millones de euros.