El próximo domingo, 15 de agosto, en Fregenal de la Sierra, arranca Expo Participación 2010, una acción de participación ciudadana de Marca Extremadura, dentro de la campaña Somos Extremadura, que recorrerá 50 localidades extremeñas hasta el próximo 31 de diciembre. El objetivo de esta iniciativa es transmitir, por toda la geografía regional, la idea de equilibrio sostenible como modelo de desarrollo que Extremadura viene proponiendo desde hace años.

La acción de participación se articula en torno a seis espacios temáticos en los que se mostrarán diversos aspectos de nuestra historia, naturaleza, gastronomía, recursos para el desarrollo y también un repaso a los hitos y progresos desde los años 80 hasta la actualidad. Todo con una mirada puesta en el futuro.

Los ciudadanos serán protagonistas de la exposición, además de parte activa en el recorrido, ya que la muestra se nutrirá también de sus aportaciones. Será por tanto un intercambio de experiencias.

Con el primer espacio, Somos Extremadura, se da la bienvenida a los visitantes y se le orienta y guía sobre el conjunto de la exposición y sobre las actividades a desarrollar en cada uno de los espacios. Innovación es el segundo de los espacios, en él los ciudadanos podrán conocer las herramientas que hay en Extremadura para la creación de empresas y el desarrollo de ideas.  El recorrido continúa en Participación, un espacio para los ciudadanos en el que serán ellos los que dejen su testimonio grabado sobre Extremadura.

 En Sensaciones se deja patente que Extremadura es sobre todo, calidad de vida. Será en Sabores donde degustaremos platos y productos de cada rincón visitado. Y en Futuro serán los más pequeños los protagonistas, ellos también podrán desarrollar sus ideas sobre el futuro de nuestra región y conocer cómo hemos cambiado.

ExpoParticipación 2010 estará, como norma, durante dos días en cada localidad, excepto en las cuatro principales ciudades de Extremadura, en las que la presencia será de cuatro días. El primero de los dos días en cada localidad se dedicará al proceso de montaje de la exposición y, en paralelo, se realizará un proceso de dinamización y facilitación de la participación entre los habitantes. El segundo de los días  será el de apertura al público de la exposición, realizándose diversas actividades en los espacios antes descritos, para los que se contará con la participación de colectivos, agentes y representantes del mundo económico, social, cultural, empresarial, educativo, etc., de cada una de las localidades.

Con esta acción se alcanzará en total a los dos tercios de los habitantes de la región.

Marca Extremadura les invita a conocer ExpoParticipación 2010.