Un niño de 8 años de edad ha fallecido esta pasada madrugada en un accidente de tráfico registrado en Alconchel alrededor de las 03.16 horas. El menor viajaba con sus padres, un matrimonio portugués que también ha resultado herido de gravedad, y con sus dos hermanos pequeños, de 5 años y de 20 meses de edad.

Según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, el siniestro se produjo en la carretera que une Alconchel con Olivenza, a cinco kilómetros de la primera localidad, y se debió a la salida de vía del vehículo de la calzada. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron sanitarios de los Puntos de Atención Continuada de Alconchel y Olivenza, una unidad medicalizada del 112 con base en Jerez de los Caballeros, una unidad de Cruz Roja de Olivenza y patrullas de la Guardia Civil.

Todos los heridos han sido trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz. La madre, de 45 años, y el padre, de 47, presentan ambos traumatismos en el torax y en el abdomen con la categoría de agudos. Los otros dos menores han resultado heridos de menor gravedad: el pequeño de 5 años tiene una erosión en el cuello y un trauma en el torax, y el bebé de 20 meses un hematoma frontal.