La Dama Boba es una de las grandes comedias del Siglo de Oro, donde el genio deLope, expone con maestría y sencillez el poder trasformador del amor en un mundo gobernado por el interés. Un espectáculo lleno de color donde el verso toma protagonismo de manera desenfadada y muy cercana al espectador. Una obra que pondrá el cierre al festival de Alcántara.

La versión de Daniel Pérez respeta el argumento y la riqueza del verso de Lope; la escenografía y vestuariode Agatha Ruiz de la Prada no deja de ser un reflejo moderno del traje clásico del Siglo de Oro; y la dirección de Jaroslaw Bielski, juega conscientemente con la convención teatral expuesta por el mismo autor en su Arte Nuevo de Hacer Comedias, interpretando la obra a modo de una fábula sobre el amor y el interés.

Era necesaria una adaptación del texto, tanto para "acercar" su verso al público de hoy, como también para crear una puesta en escena más trepidante y más contemporánea. Por eso la compañía ha recurrido al poeta y dramaturgo, Daniel Pérez. "Reinventan" también la manera estética de la comedia, como un cuento fantástico o una fábula para mayores confiando de nuevo en la creatividad de Agatha