Los vecinos de Esparragalejo se han volcado con la protesta por los inconvenientes del corte de la carretera Ex-209 y más de 500 personas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Esparragalejo

Los vecinos de Esparragalejo no quieren quedarse quietos ante la situación que viven por el corte de la carretera Ex-209. Piden asimismo una sanidad rápida, una información veraz y unas carreteras alternativas bien pavimentadas y señalizadas.

Los vecinos de Esparragalejo y La Garrovilla se concentraban ayer a las 19.30 horas frente al consistorio de la localidad de Esparragalejo. Más de 500 ciudadanos se han unido para protestar por el trato recibido por las administraciones públicas con la gestión del arreglo de la carretera: "Nos hemos sentido muy satisfechos porque el apoyo ha sido muy bueno, se ha demostrado que cuando se quiere se puede unir a un pueblo sin necesidad de involucrarse en la política. Es una protesta para hacer hincapié en nuestros derechos que ha nacido desde la ciudadanía", señalaba uno de los responsables de la organización.

El recorrido ha sido desde la puerta del Ayuntamiento de Esparragalejo hasta cerca del puente de la carretera. Los vecinos de estas localidades han querido mostrar su descontento con más fuerza que nunca: "Nosotros habíamos marcado un itinerario, pero los manifestantes han decido quejarse llegando, bajo su responsabilidad, hasta las proximidades del puente, haciendo presente con educación, respeto y serenidad su objetivo", narran los convocantes.

La Asociación Juvenil Xámacka Extremadura agrade el comportamiento de todos los asistentes a la protesta, pues han demostrado que las inquietudes hay que mostrarlas de forma pacífica, pues no ha habido ningún incidente.