El mundo del toro en el norte de Cáceres muestra su preocupación por la decisión tomada hace apenas 10 días en Cataluña para abolir la fiesta nacional en la región. Según palabras de José Luis Castro, presidente de la Asociación Nacional de Mayorales, se trata de un asunto que toca de cerca a comunidades como Andalucía, Castilla y León o Extremadura.

Castro asegura que se trata de un sector importante del que dependen muchas familias y muestra su preocupación por la actitud que a partir de ahora puedan adoptar otras comunidades autónomas siguiendo el ejemplo de la región catalana.

Localidades del norte de Cáceres como Coria o Moraleja pueden verse afectadas, a juicio de Castro, por una decisión que, según manifiesta, atiende exclusivamente a asuntos políticos.

Se trata de una guerra política, mantiene el responsable de los mayorales, que va a pagar al más humilde, el espectador. Desde el colectivo de mayorales no se entiende cómo es posible que se prohíba una fiesta que paga el aficionado y se mantengan, en cambio, los toros en la calle, que pagan todos los contribuyentes sean o no aficionados al mundo del toro.