La quinta edición de la campaña "Con sentido, tú decides", desarrollada por las Consejerías de Jóvenes y Deporte y Sanidad y Dependencia, en colaboración con Cruz Roja Juventud, continúa desarrollándose en diversas localidades extremeñas.

La campaña se pondrá en marcha esta noche en Badajoz, desde las 00:00 horas hasta las 2:00 de la madrugada, en las inmediaciones de las instalaciones del Nuevo Vivero.

De la misma manera, "Con sentido, tú decides" se llevará a cabo a partir de las 00:00 horas del domingo 8 de agosto en las inmediaciones de la piscina municipal de Fregenal de la Sierra.

Los jóvenes podrán participar en los diferentes juegos que comprende este circuito lúdico. Con estas actividades se quiere informar a la población joven sobre el peligro de combinar las drogas y el alcohol con la conducción.

Como en anteriores ediciones, el gran atractivo de esta iniciativa se encuentra en las actividades que forman parte de la misma, es decir, el simulador de conducción, la actividad "Que ésta no sea tu última foto", un espacio para realizar pruebas de equilibrio, otra actividad llamada "circula", en la que los participantes tendrán que superar un recorrido con obstáculos, o el juego de la oca de "Con Sentido, tú decides".

Por segundo año consecutivo esta campaña tiene también otra fase que se desarrolla en centros educativos, con el objetivo de trasladar a la comunidad educativa la importancia de la educación vial y la prevención ante el consumo de drogas.