Los próximos días 13, 14 y 15 de agosto, se celebrará, en el Santuario de Argeme, el tradicional triduo programado por la Cofradía con motivo de la Festividad de la Asunción de la Virgen. Las celebraciones se inciarán a las 8 de la mañana y serán oficiadas por el Rector del Santuario, D. Bartolomé Matías Sánchez. El domingo, día 15,  fiesta de la llamada "Virgen de Agosto", se finalizará con el tradicional besamanto de  la Virgen.

 Como curiosidad, podemos señalar que en este besamanto se entregará la última estampa-señalapáginas de la colección que la Cofradía editó en 2007, que es la correspondiente al Manto de la Coronación.

El triduo a la Virgen en agosto comenzó a celebrarse, a partir de una idea del entonces Rector del Santuario, D. Dionisio Paniagua, con la intención de que pudieran celebrar su devoción las personas que habían emigrado a otros lugares y no podían, por razones de trabajo, participar en el novenario y la romería.

En otro orden de cosas, la Cofradía comunica que se han instalado, en la exposición que se ofrece a los visitantes en el Santuario Moderno, tres expositores, cedidos a la Cofradía por el Museo Municipal de la Cárcel Real, en cuyo interior se exponen distintos objetos que proporcionan "pinceladas" de la historia de los cultos y de la Cofradía, siendo el más destacado la silla sobre la que se bajaba a la Virgen en sus venidad a la Ciudad.