La Consejería de Sanidad y Dependencia y el Servicio Extremeño de Salud está actuando según el protocolo establecido ante una agresión cometida a una profesional en el Centro de Salud de Miajadas.

Dicha agresión se produjo el pasado domingo, a las ocho de la mañana. Desde la Asesoría Jurídica del Servicio Extremeño de Salud se ha procedido a ejecutar el protocolo establecido en estos casos y además suscrito con los colegios de médicos regionales, en esta ocasión se actúa con el de Cáceres.

Desde el Servicio Extremeño de Salud se ha contactado con esta profesional para interesarse por su salud y ofrecerle el apoyo que necesite.

Por otra parte, ya se han iniciado los diferentes trámites administrativos y legales ante la denuncia interpuesta por la médico y por el propio centro sanitario.

Se han valorado las lesiones producidas a la profesional, que en estos momentos se encuentra de baja laboral, y se está pendiente del trámite que se sigue en el procedimiento de actuación ante una agresión de este tipo.