Decenas de extremeños y visitantes continúan en este mes de agosto disfrutando del Eco-descenso Valle del Alagón. 

Este descenso se desarrolla en un tramo de 8km del río Alagón, considerado el afluente más importante de la Península Ibérica, desde el Puente Nuevo de Coria hasta el Merendero de Casillas de Coria en la provincia de Cáceres, en una zona de especial protección Medio-Ambiental, previa a la ZEPA de los Canchos de Ramiro. 

Concebido bajo la inspiración de una conciencia ecológica, el DES-ALA '10, Eco-Descenso Valle del Alagón '10, ofrece a sus participantes la oportunidad de disfrutar de emocionantes rápidos e interesantes avistamientos de aves (Garza Real e Imperial, Abejarucos, Oropéndolas, Martín Pescador, Ánades Azulones, Rapaces….) en un entorno único, con una flora y una fauna espectaculares, acompañados de un monitor y guía medio-ambiental que cuida en todo momento de la seguridad del participante y que le ayuda a comprender y respetar el entorno.

El DES-ALA se realiza en canoas auto-vaciables de dos-tres plazas formando grupos de 18 embarcaciones como máximo. Tiene una duración aproximada de tres o cuatro horas, con una parada hacia la mitad del descenso en una magnífica chopera para degustar la invitación a un "panideo" extremeño (degustación de productos extremeños).