El cantaor José Mercé actuará el próximo día 5 de septiembre en el teatro romano de Mérida, gracias a la colaboración entre la Junta de Extremadura y promotores privados, bajo la marca del festival "Mérida, Mediterráneo Interior", según informó el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre.

El concierto de José Mercé, cuyas entradas estarán a la venta ya este jueves, 4 de agosto, con precios que oscilan entre los 15 y los 35 euros, está incluido en el festival "Mérida, Mediterráneo Interior", cuya programación se completa con la actuación de Joan Manuel Serrat, el día 2 de septiembre, en el mismo escenario emeritense.

El director general de Promoción Cultural señaló que el Festival incluía un tercer concierto, éste a cargo del guitarrista Vicente Amigo, que ha debido ser aplazado porque la fecha programada inicialmente coincidía con la celebración del acto institucional del Día de Extremadura en el teatro romano.

Alonso de la Torre explicó que el nombre del festival tiene su origen en un artículo escrito por Rafael Alberti en 1989, en el que definía a Mérida como "mediterráneo interior", publicado después de que el poeta recibiese un emotivo homenaje en el Festival de Teatro Clásico de la capital extremeña.

El director general resaltó la importancia de que los empresarios privados colaboren con las administraciones públicas en la organización de eventos culturales de calidad, especialmente, dijo, "en momentos como éste", y anunció que este modelo de promoción de espectáculos tendrá continuidad.

Juan José Rodríguez, uno de los dos promotores privados del concierto de Mercé, puso énfasis en el interés de este espectáculo en el que el cantaor presentará su disco "Ruido" y anunció que "puede ser una noche maravillosa", al tiempo que destacó el "valor adicional" que tiene un concierto en el teatro romano.

Gustavo Postigo, el segundo de los empresarios privados, señaló que su colaboración con la Junta de Extremadura "era obligada" por las facilidades que siempre han otorgado las instituciones extremeñas.

Además, en la presentación del concierto estuvo el concejal del Ayuntamiento de Mérida Julio César Fuster, quien puso este espectáculo como ejemplo en el modo de "conjugar" el uso razonable del patrimonio con actividades culturales de "mucha calidad", y recordó también el "movimiento económico" que conllevan este tipo de eventos culturales.