El Instituto de Estadística de Extremadura, adscrito a la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, ha elaborado una nueva publicación sobre el intercambio comercial de mercancías de la región, en la que se puede encontrar información sobre los intercambios que se efectúan en el territorio extremeño, los realizados con el resto de comunidades autónomas, así como los efectuados a nivel internacional.

Los datos referidos a comercio exterior provienen de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria; mientras que la información referida a transacciones dentro de España proviene de la base de datos elaborada por CEPREDE para el proyecto C-intereg. Todas las cantidades vienen expresadas en valores corrientes.

Este primer número contiene un resumen de los datos anuales del período 1995-2007 y un detalle trimestral de los años 2008 y 2009, completando así todo el período de referencia de dicha base de datos.

En Extremadura el comercio intrarregional durante el período 1995-2007 experimenta un incremento del 101,1%, decreciendo aproximadamente un 8,6% en el período 2007-2009 (según los datos del avance de C-intereg para 2008-2009).