El escritor José Saramago fue homenajeado en un acto enmarcado en la muestra ‘el Mes + Corto' celebrado anoche en el Auditorio del Parque del Príncipe.

El homenaje se celebró mediante una lectura de fragmentos del libro ‘La balsa de piedra', amenizada por la guitarra de Beatriz Macías.

La Alcaldesa y Presidenta de Cáceres 2016, Carmen Heras, estuvo acompañada por miembros de la corporación municipal, Mª José Casado, Carmen Lillo y Carmina Santos. También participó en la lectura una representante del Instituto Camoes, Teresa Ferreira, el Director de Avuelapluma, Sergio Martínez,  la Coordinadora General de Cáceres 2016, Inmaculada Muñoz y el director de la muestra Óscar Pérez.

Posteriormente, se proyectó la película "La balsa de piedra', adaptación del libro de José Saramago realizada por el director George Sluizen. La entrada fue libre para mayores de 18 años.

El ‘Mes + Corto' es una actividad que se realiza para fomentar la cultura del audiovisual dando una opción de ocio en las noches de verano en la ciudad y de entrada gratuita.          

Ya el pasado jueves 22 se hizo entrega de diplomas a los participantes de los talleres de iniciación al audiovisual para Discapacitados celebrado en febrero. También se proyectó la película de animación 3D EGON & DONCI con entrada libre y para todos los públicos.