•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar junto con su Equipo de Gobierno ha mantenido sendas reuniones en Pasencia y Cáceres con alcaldes y alcaldesas de la provincia. Encuentros que han servido, según ha explicado al inicio de cada sesión "para adelantar el Plan de Obras de 2011, ya que el próximo año es un año electoral y los alcaldes quieren tener realizadas todas las inversiones y cumplidos todos los compromisos".

De esta forma  los ayuntamientos con menos de 2.000 habitantes podrán pedir diferentes infraestruturas, las más demandadas suelen ser urbanizaciones y cambio de redes así como mejoras en recintos culturales y deportivos.

Los ayuntamientos mayores de 2.000 habitantes no están dentro de este adelanto ya que se encuentran incluidos el Plan Bianual 2010-2011.

Anuncios
Anuncios

Tovar también ha señalado que "incluso habrá un grupo numeroso de  estas obras que se podrán comenzar este mismo año porque con cargo al remanente líquido de tesorería que todavía tiene la Diputación irá un paquete de municipios y esas obras serán aprobadas en septiembre para así podrán comenzar este mismo año. El resto irán a un plan General que se aprobará en octubre o  noviembre pero hasta el uno de enero no podrán entrar en funcionamiento. Queremos para esa fecha tener redactados los proyectos y la documentación necesaria para  iniciar la adjudicación y que se puedan comenzar las obras".

Los ayuntamientos mayores de 2.000 habitantes no están dentro de este adelanto ya que se encuentran incluidos el Plan Bianual 2010-2011.

En la reunión mantenida en Plasencia Tovar  también se ha referido al Plan Piloto de Eliminación de Residuos de la Demolición y Construcción conocido como PDC y que se podrán en marcha en 137 municipios de la zona norte de la provincia de Cáceres.

Un Plan que recoge  la creación de 16 plantas de transferencia que correrán a cargo del FEDER y una planta de reciclaje a cargo de la empresa concesionaria. Los municipios que no dispongan de ninguna de las dos estructuras anteriormente citadas,  (planta de transferencia o planta de reciclaje) contarán con puntos de acopio para el tratamiento de obras menores. "Se trata en definitiva -ha concluido Tovar" de crear una infraestructura que sirva como punto de apoyo a los municipios y solucionar sus problemas con los RCD, un nuevo servicio que como tal requerirá también de nuevos puestos de trabajo".

El presupuesto total del proyecto es de 9.143.611 euros de los cuales la Diputación aporta 5.363.716 euros y de éstos el 70% proceden de Fondos FEDER, y el 30% fondos propios. Una vez realizada la concesión administrativa que se espera esté resuelta antes de finalizar el año, y puesto en funcionamiento el Plan, se destinarán dos millones de euros para el sellado de las escombreras ya existentes.


Galería de imágenes