La Cámara de Comercio pide a la administración que no se aplacen las obras de mejora de la nacional 110 entre Navalcarnero y Tornavacas, tal y como se ha anunciado desde el Ministerio de Fomento. El adecentamiento de esta carretera es vital para el desarrollo del Valle del Jerte y un importante nexo de enlace entre Extremadura y Castilla León. Esta obra debería ser considerada prioritaria dada su importancia estratégica en las comunicaciones de entrada a Extremadura y a que su coste relativo no es demasiado alto dentro del contexto del Plan de Infraestucturas.

La Cámara se une de esta forma a los llamamientos realizados desde la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte y a la Confederación de Empresarios de Extremadura, que ya se han manifestado en contra de este anuncio.

El aplazamiento de esta obra puede ocasionar un grave perjuicio a la economía del Valle del Jerte e hipotecar el futuro de las empresas ubicadas en la zona. La Cámara solicita que se aceleren en lo posible unas obras que deberían haberse emprendido hacía mucho tiempo, ya que es complicado encontrar en otras partes de España otra vía, con la categoría de carretera nacional y con la misma importancia estratégica, que se encuentre en unas condiciones más propias de mediados del pasado siglo. La Cámara quiere destacar la importancia económica de la zona del valle del Jerte y sus posibilidades de futuro, tanto en el sector agroalimentario como en el sector turístico. Una mejora de los accesos es imprescindible para asegurar el progreso empresarial de la zona.