El Nuevo Centro de Conocimiento (NCC) de Montánchez organiza en colaboración con el Grupo SENDA del Organismo Autónomo de Desarrollo Local de la Diputación de Cáceres, una jornada informativa sobre el nuevo portal de empleo  puesto en marcha por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

La actividad, que tendrá lugar el próximo día 2 de agosto a partir de las 10 horas, se llevará a cabo en las instalaciones de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez, siendo los destinatarios/as personas desempleadas pertenecientes al taller de inserción laboral de "Auxiliar de servicios administrativos, recepción y relaciones con el cliente".

El objetivo fundamental de la Jornada informativa es conocer en profundidad aquellos apartados de la Plataforma Extremaduratrabaja relacionados con la búsqueda activa de empleo, el emprendimiento o la formación. Las TIC juegan por tanto un papel fundamental a la hora de diseñar y acometer un intinerario  de búsqueda que opte, con ciertas garantías, a la inserción profesional.

El complemento fundamental, en cuanto a contenidos, será la creación de una cuenta de correo que permita acceder a las aplicaciones de Google apps y que se ofrece, de forma gratuita, a través del registro en Extremaduratrabaja. Se trata de ampliar, de forma eficiente, los recursos que se ponen a disposición de personas desempleadas, trabajadores y empresarios sobre la base de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.