El regidor del municipio cacereño de Ceclavín, Pedro Martín González Mirón (PSOE), ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Cáceres a una inhabilitación especial para empleo o cargo público por un periodo de ocho años y siete meses.

La condena, que lo considera autor de un delito contra la ordenación del territorio –en su modalidad de prevaricación urbanística–, incluye también una multa de seis euros diarios durante un periodo de 19 meses, lo que asciende a una cifra de alrededor de 3.500 euros. Además, deberá hacer frente al pago de las costas procesales.

El fallo, con fecha del pasado lunes 26 de julio y resultante del juicio oral que tuvo lugar el día 23, recuerda que el proceso comenzó por una denuncia incoada el 4 de enero de 2008 por un delito contra la ordenación del territorio.

La polémica viene por la concesión de seis licencias para la construcción de viviendas unifamiliares han resultado ser irregulares. Según destaca, la técnico municipal emitió todos los informes favorables durante seis años y fue, cuando decidió prescendir de sus servicios al proporcionar la mancomunidad un técnico gratuito, cuando comenzó a emitir los informes negativamente.

El alcalde socialista de Ceclavín, Pedro Martín González Mirón, ha solicitado la baja voluntaria en el PSOE tras ser condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres por un delito contra la ordenación del territorio.

Según informa la Oficina de Prensa del PSDOE Provincial de Cáceres, en un escrito dirigido al partido, Pedro Martín expone que, tras haber sido condenado en su condición de alcalde, recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial de Cáceres, "porque estoy convencido, y así me lo han aconsejado, de mi inocencia".

Por otro lado, Martín González afirma que "en toda mi trayectoria en el PSOE y en mi responsabilidad de alcalde, solo he velado por los intereses de los ciudadanos en un plano de igualdad y equidad y nunca he hecho mal a nadie, y así lo creo".

"Es mi deseo, añade, no perjudicar la imagen y la reputación de un partido cargado de hombres y mujeres justos y honrados con 130 años de historia, como es el PSOE, y es mi intención demostrar mi inocencia y honestidad y en esta tarea quiero mantenerme al margen del PSOE, por lo que solicito mi baja voluntaria en el partido".

El PSOE Provincial de Cáceres agradece el gesto de Pedro Martín y le desea el mayor éxito en su tarea de demostrar su inocencia.