El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la resolución de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte por la que se conceden las subvenciones para la puesta en marcha de planes locales de juventud a través del "Programa Pueblos" durante el año 2010.

De esta manera la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, a través del Instituto de la Juventud, concede 245.500 euros para financiar proyectos dirigidos al desarrollo de programas juveniles en municipios de menos de 10.000 habitantes, mancomunidades y entidades locales menores de la región.

Concretamente y según recoge la Resolución, el Gobierno autonómico invierte 59.800 euros en 46 municipios y entidades locales menores de Cáceres; 50.700 euros en 47 municipios y entidades locales menores de Badajoz; 77.400 euros en 18 Mancomunidades de Cáceres y 57.600 euros en 15 Mancomunidades de Badajoz.

La resolución también recoge la relación de entidades locales menores de Cáceres y de Badajoz que han resultado excluidas del proceso, así como los motivos que han propiciado dicha exclusión.

Programa Pueblos

El objetivo principal del Programa Pueblos, puesto en marcha desde 1998, es equiparar las oportunidades de los jóvenes de poblaciones rurales con las de los jóvenes de núcleos urbanos.

Estas subvenciones están destinadas a fomentar y consolidar la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural, así como la promoción de la adecuada utilización del ocio, la calidad de vida y el bienestar de los jóvenes extremeños a través de programas integrales y específicos de actuación