El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de las obras de construcción de 15 viviendas de Promoción Pública en régimen de arrendamiento en la localidad de Monterrubio de la Serena, concretamente en la calle del Pilar.

Las viviendas, que disponen de 80 metros cuadrados útiles, son unifamiliares de dos plantas y cuentan con tres dormitorios, salón, cocina y patio. El presupuesto de la actuación asciende a 999.252 euros y el plazo de ejecución es de 20 meses.

Monterrubio de la Serena no dispone actualmente de viviendas para atender la demanda de familias que no disponen de medios económicos para ejercer el derecho constitucional que garantiza el acceso a una vivienda digna. Por este motivo, la Junta de Extremadura autoriza la contratación de esta promoción de viviendas, que serán ofertadas en régimen de alquiler a precios asequibles para las familias con menos ingresos de la localidad.

Además, los adjudicatarios podrán adquirir voluntariamente estas viviendas una vez transcurridos cinco años desde su entrega.